consejos al comprar una vivienda en Panamá

Consejos inmobiliarios: Así puedes identificar cuál es la propiedad correcta para invertir

Invertir en una propiedad inmobiliaria no es tarea fácil; y es que llegamos a pasar horas buscando diferentes opciones de viviendas en internet, para luego ir a cientos de visitas diferentes de posibles compras, todo esto con el fin de poder llegar a encontrar: La mejor opción posible.

¿Pero sabemos cómo reconocer los valores que convierten a una propiedad en una buena opción de compra?

Con el fin de aclarar estas dudas, hemos enumerado una serie de ítems que facilitarán la tarea de búsqueda, y te ayudarán a identificar de manera fácil cuando una vivienda es una buena opción de inversión en el competitivo mercado panameño.

Fáciles consejos al comprar una vivienda en Panamá

Localización: Este es uno de los puntos principales al definir el valor de una vivienda, y es que dependiendo de su posición en función a la zona en la que está ubicada, esta facilitará el estilo de vida del inquilino de manera significativa. Es importante señalar que no siempre la ubicación se valoriza en función a su cercanía a zonas comerciales, sino también en su relación de cercanía con colegios, áreas verdes, índice de seguridad y características de los habitantes cercanos.

Estado y reparaciones: Las propiedades recién finalizadas y aquellas que después de una revisión exhaustiva se comprueban en perfecto estado, siempre poseerán una relación de valor superior a la de una que requiera retoques; para identificar esto es necesario tener conocimientos del historial del centro residencial, así como también de la propiedad que estamos visualizando.

Tendencias del mercado: Este es uno de los factores de mayor importancia al realizar una inversión inmobiliaria contemplada para una venta futura; y es que el optar por zonas en crecimiento que tiendan a revalorizarse en el futuro, es una característica que asegurará una selección correcta de inmueble con el pasar del tiempo.

Vecinos: Posiblemente unos de los puntos más ignorados y uno de los más significativos; y es que es de suma importancia analizar cuáles son las costumbres y características de los vecinos que habitan en la zona residencial. Ignorar este factor puede resultar en un choque directo de costumbres, y finalmente en una mala experiencia habitacional.

Impuestos y pagos de servicios: Muchas veces los inversores interesados en las residencias del centro de la ciudad, ignoran los altos precios que conllevan los pagos de servicios ligados a las áreas comunes, adquiriendo deudas futuras por no haberse informado correctamente a tiempo. Por esto, al momento de comprar una vivienda averigüe con detalles todos los gastos ligados al mantenimiento del espacio y las áreas comunes.

¿Conoces ahora como invertir correctamente en Panamá?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *