prevención de accidentes en el hogar

Niños pequeños: Cómo hacer de tu hogar, un lugar seguro en estas Navidades

Al llegar las Navidades, la euforia y la fraternidad inunda de dulce modo el ambiente familiar, y las decoraciones empiezan a llenar de colores y simbología los hogares de todo el mundo.

Sin embargo, todos los ornamentos de las fechas natales pueden significar un cambio brusco para el ambiente de los más pequeños del hogar, situación que, si no se maneja con precaución puede significar el desencadenamiento de peligrosos accidentes dentro de nuestra vivienda.

Por este motivo, es una prioridad que los padres conozcan -especialmente en estas fechas- algunas medidas de prevención de accidentes en el hogar, con el fin de que en estas navidades, los recuerdos sean por encima de todo, felicidad y disfrute.

10 fáciles métodos para proteger a tus niños pequeños

Seguridad en las puertas: Los niños pequeños son criaturas de pura inocencia, y al ser así, no entienden el peligro de permitir el acceso de un desconocido a nuestro hogar. Por esto, es importante instalar cerrojos especiales que los niños no puedan abrir con facilidad, algunos cuentan incluso con campanas o alarmas que nos notifique en caso de que el pequeño esté tratando de abrir la entrada del hogar.

Cierre con llave los gabinetes peligros: Es Navidad, y la curiosidad de los niños los llevará a investigar todos los recónditos espacios en busca de sus anhelados regalos, sin embargo, muchas veces esto los puede llevar a depósitos donde están ubicados químicos y herramientas peligrosas que pueden ponerlo en peligro. Evite esto de manera fácil, cerrando el acceso a depósitos de esta índole.

Cuidado con las conexiones: Las decoraciones alumbradas son sinónimos innegables del ambiente navideño, sin embargo, momento de hacer todas las instalaciones, podemos llegar a diseñar un ambiente de alto peligro para los niños curiosos de la casa. Con el fin de planificar la prevención de accidentes en el hogar, asegura que las conexiones eléctricas se encuentren centradas en puntos de fácil vigilancia donde se le pueda negar el acceso de manera poco complicada al pequeño infante.

Diseña un espacio para el niño pequeño: Si los pequeños del hogar son realmente jóvenes, puede llegar a ser necesario administrar el espacio para crear un ambiente óptimo para estos. Por este motivo, se recomienda las instalación de puertas de seguridad entre los pasillos y escaleras, con el fin de garantizar que la zona de juego del pequeño esté lo más alejada del peligro de accidentes.

Cuidado con las decoraciones: Finalmente, cuando diseñes un espacio navideño adaptado a la prevención de accidentes en el hogar, recuerda alejar las decoraciones pesadas de las vitrinas y mesas, estos pueden llegar a halar el objeto, y detonar lo que puede ser un grave golpe en la criatura.

Ahora que conoces esto ¿Estas listo para garantizar la seguridad de tu ambiente navideño?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *