mercado inmobiliario en Panamá

Consejos que debes saber antes de entrar en el mercado inmobiliario

Previamente, hemos estado conversando de los beneficios que representa apostar en el mercado inmobiliario en Panamá, especialmente durante estas épocas de crecimiento económico. Y es que ya sea por el deseo de ingresar en el mercado del turismo residencial, o por un deseo de una mudanza, es innegable que todo el mundo desea comprar una vivienda en Panamá.

Ahora, también es cierto que al empezar a ingresar al mercado de las propiedades de bienes raíces, existen una serie de recomendaciones que deberíamos considerar para desarrollar las transacciones de este tipo de la manera más exitosa posible. Por este motivo, hemos elaborado esta lista de simples consejos, para todos aquellos empresarios interesados en ingresar en el mercado de las propiedades inmobiliarias.

7 Recomendaciones para la inversión inmobiliaria

  1. Antes de siquiera contactar con un vendedor, elabore una investigación exhaustiva de cuáles son las ubicaciones que mejor se adaptan a sus intereses. Recordando que, muchas de las ubicaciones comerciales, no precisamente son zonas residenciales.
  1. Establezca contacto con una agencia confiable de bienes raíces, que lo asesore en función a las ofertas y los proyectos del mercado inmobiliario en Panamá.
  1. Existen una serie de detalles que siempre debemos preguntar al momento de revisar una propiedad; La edad de la construcción, detalles de remodelaciones, distribución del espacio, estado del acabado y las características de la zona residencial, son algunas de ellas.
  2. Realice contacto previo con las entidades bancarias  con las que desearía establecer un contrato de financiamiento hipotecario, para que al momento de seleccionar una propiedad, ya conozca los requisitos que esta solicita.
  3. Realice investigaciones meticulosas respecto a la compañía del servicio de transporte de la mudanza; no hacer esto suele ser uno de los más comunes errores de los nuevos en el mercado inmobiliario en Panamá, dejándoles el mal sabor en la boca al momento de ser víctima de un robo.
  4. Al momento de invertir en una propiedad a motivo de inversión futura, es recomendable apostar por los proyectos en construcción, donde por la naturaleza joven del proyecto, los precios suelen ser muy inferiores.
  5. Finalmente, mantenga todos los detalles legales y la documentación siempre en orden; para esto se recomienda tener copia de todos lo documentos entregados y control de todas las fechas de pago estimadas, puesto que los retrasos usualmente representan grandes pérdidas para las intereses económicos del inversor.

Y ahora que estás al conocimiento de estos tips ¿Te sientes listo para invertir?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *