decoración de interiores

Nuevas tendencias de decoración de interiores en el 2018

Ha llegado la temporada de otoño-invierno, y las propuestas de decoración de interiores contempladas para el próximo año se muestra relucientes en la paleta de los expertos y las exposiciones alrededor del mundo.

En estas, la estética inigualable de los artistas especializados en el área, dejan claro que el lujo y la comodidad van de la mano para representar dentro de la vivienda, más que una decoración rápida, una experiencia de vida que se manifiesta en el día a día del usuario.

Al realizar una exploración exhaustiva; hemos logrado categorizar las características que componen estas nuevas tendencias de decoración de interiores 2018; qué si algo se puede asegurar, es que están definidas por el vanguardismo oriental que define a este año. Conozcamos un poco más de ellas:

Selección de materiales

Similar a la temporada pasada, el pilar material de esta nueva propuesta es sin lugar a dudas la madera; sin embargo, en esta nueva visión esta se ve definida por una textura mucho más rústica que anteriormente y con preferencias especiales por los agrietados en olmo.

La aplicación de esta textura en muebles con formas y acabados rústicos, busca crear en los espacios una sensación campestre de comodidad, que se interconecta directamente con el resto de los elementos de manera cónsona y logra de forma segura una sensación de atemporalidad singularmente agradable para el usuario.

¿Y los colores?

En este punto se encuentra una interconexión entre las tendencias de decoración de interiores 2018 con las del año pasado. Anteriormente, el gris había sido el protagonista con acabados metálicos y sensaciones futuristas; sin embargo, en esta temporada se reinventa esta sensación con una propuesta mucho más salvaje, con acabados que simulan la erosión en el cemento y las grietas en el mármol.

Esto, de manera muy interesante, se funciona con las propuestas cálidas, donde el naranja es sin lugar a dudas el olor protagonista de este año; logrando de manera disonantemente agradable, ambientes calientes de confort y seguridad, muy idóneas para las culturas hispanoamericanas de la región.

Amueblados y estampados

En relación directa, los amueblados y los estampados que dirigen las tendencias de decoración de interiores 2018, se ven caracterizadas por una incisiva reconexión con la naturaleza.

La utilización de materiales rupestres, la aplicación de mimbre, estampados animales y decoraciones naturales, desdoblan una interesante intención de reconectar los espacios de la vivienda con los llamados animales de la selva; punto que queda muy claro al analizar los resultados finales de la propuesta, donde al contemplarlas como un todo, se pueden captar sensaciones que impactan en lo más inconsciente de nuestro ser, generando una misteriosa pero innegable comodidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *