Precios de viviendas en Panamá

Fácil y rápida guía para identificar si una vivienda tiene un buen precio en Panamá

Reconocer el valor correcto de una vivienda, y generar un buen paneo de las características que posee en función de su valor monetario no es tarea fácil; y mucho menos cuando no existen calculadoras mágicas que nos ayuden a identificar de manera inmediata si dicha vivienda es una ganga o no.  

En el caso del mercado panameño, las opciones son tan múltiples que es imposible para nosotros generar una tabla de precios exacta en función a las características del inmueble; sin embargo, existen ciertos pasos recomendados por los expertos para reconocer de manera sencilla, si el precio de una propiedad inmobiliaria va acorde con el estándar manejado en la zona o región.

Para facilitar este proceso, hemos realizado una guía de pasos simples para identificar si el costo de una vivienda es elevado o no, conócela a continuación:

Precios de viviendas en Panamá: ¿Cómo identificar si es alto o no?

1- Ubica y categoriza zonas para invertir:  

La ubicación de una vivienda afecta de manera directa el precio de esta, sin embargo, esto no está definido en función a parámetros impuestos sin ningún tipo de respaldo, son precisamente las características de la zona residencial lo que hacen que están tengas precios determinados.

Por esto, como primer paso es necesario generar un cuadro comparativo de las características poseídas por cada uno de las zonas en las que como comprador se encuentre interesado, enlistar los beneficios que cada zona posee, e identificar cuál es el precio promedio que las viviendas ostentan en cada una de estas ubicaciones.

2- Realiza una relación espacio/beneficio:  

El espacio en metros cuadrados es una de las principales tildes de valor al momento de identificar una propiedad, pero sumado a esto, se encuentra las áreas comunes compartidas y los beneficios que posee una vivienda dentro de sus zonas privadas. Al momento de calcular el valor de una vivienda, compara estos factores e identifica de manera inteligente, cuales poseen precios inferiores con características similares.

3- Analiza el margen de inversión en mejoras:

Al contrario de los pasos anteriores, en este punto se deben identificar las características interiores de la vivienda ¿Requiere reparaciones? ¿Es necesario ampliar los espacios? ¿La distribución de esta es óptima? Estas son muchas de las preguntas a realizar cuando evaluamos sus detalles, mientras en paralelo presupuestamos el margen de inversión, todo con el fin de averiguar si este es menor o no al gasto presupuestado en una vivienda en perfectas condiciones.

4- Estandariza y compara precios una y otra vez:

Sabemos que éste es un punto repetitivo, pero es de suma importancia en esta fase la comparación continua. Esto sucede porque al final de haber catalogado viviendas con características internas y externas similares, es que comparamos los precios de todas y cada una en función a los grupos en que las colocamos, identificamos las oportunidades, y seleccionamos la opción que de manera segura se adecue más a nuestros intereses y nuestro bolsillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *