requisitos para comprar una casa en Panamá

¿Qué perfil debe tener un comprador potencial para optar a una vivienda en Panamá?

La compra de un bien inmueble siempre es una gran decisión que debe ser analizada con calma, planificando los detalles y perseverando en la meta de cristalizar tu tan anhelado sueño de una casa propia, de manera que se lleve a cabo de manera fluida y cómoda.

En este sentido, por más experiencia que tengas nunca dejará de ser un reto buscar en medio de tantas opciones y decidirse entre casas o apartamentos, la cantidad de habitaciones que deseas tener, la cercanía o no del trabajo, si es céntrica o por el contrario queda apartado de la ciudad, el transporte, el costo del inmueble, pago de los servicios, entre otros.

 

Por ende, con todo lo que hay que pensar y estudiar, podríamos hacer una pausa y preguntarnos ¿Qué perfil debe tener un comprador para ser considerado potencial? ¿Es complicado comprar una vivienda en Panamá? ¿Cuándo es el mejor momento para tomar esta decisión?

 

Desde este punto de vista, los expertos coinciden que la edad promedio de las personas que optan por comprar una vivienda oscila entre los 25 y 35 años, sin embargo, más allá de la edad, existen otros aspectos a considerar igualmente importantes como el poder adquisitivo, las aspiraciones del individuo y de la manera que se proyecte en el futuro.

 

A continuación echa un  vistazo y evalúa si estás listo

Requisitos para comprar una casa en Panamá

  • Ser mayor de edad
  • Tener un empleo estable, con ingresos constantes.
  • Conocer con claridad tus necesidades sobre qué tipo de vivienda deseas
  • Ahorrar
  • Indagar sobre las formas de financiamiento
  • Ser constantes
  • Pensar a futuro
  • No es una limitante estar soltero o casado

 

Como podrás haber notado es muy probable que cumplas con la mayor cantidad de requisitos puntualizados en el párrafo anterior. Ahora considerando el aspecto económico, Panamá ofrece una estabilidad en empleo, aunado a un sinfín de leyes y regulaciones en pro de garantizar la propiedad privada.

 

¿En qué nos basamos?, de acuerdo a un estudio realizado el año pasado por el programa de Finanzas de la Universidad de la Sabana, en Colombia, se publicó que dentro de las lista de los países miembros de la ONU, “Panamá ocupa el primer lugar con el salario mínimo en dólares más alto en Latinoamérica, superando a otros países como Argentina, Brasil, Chile y México”

 

Otro punto a favor es que al momento de adquirir un inmueble te solicitan el 10% de inicial o abono a diferencia de otros países que piden del 20 al 30%.

 

Por último, tomar la decisión de conseguir un inmueble es una responsabilidad e inversión a largo plazo que amerita un plan de ahorro y saber que el mejor momento para comprar será cuando dispongamos de una seguridad económica que nos permita cumplir con el pago de la vivienda y sus servicios, sin dejar a un lado nuestras necesidades básicas como la alimentación o vestimenta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *