Cómo solicitar un visado por jubilación en Panamá

¿Sabe qué requisitos necesitas para jubilarse en Panamá siendo extranjero?

Anteriormente, hemos explicado detalladamente los múltiples beneficios que puede llegar a disfrutar un individuo al elegir Panamá como su sitio de retiro. Y es que ya sea por la seguridad, el desarrollo urbanístico de primera o los múltiples beneficios legales designados para los proyectos de jubilación; no hay duda alguna de que Panamá es la mejor elección para los inversores extranjeros.

Ahora ¿Es el proceso burocrático para jubilarse en Panamá realmente complicado?

Gracias a los procesos legales establecidos por el gobierno panameño, existen múltiples figuras de visado a las que puede optar un extranjero; sin embargo, dentro del modelo de visa por jubilación, es necesario que la persona interesada compruebe que posee la capacidad económica para sustentarse tanto a él como a sus dependientes, por este motivo, se solicita un comprobante de que se posee una visa de por vida, por el mínimo de 1000 dólares americanos; para luego dar pie a la solicitud de los documentos más específicos

Requisitos para jubilarse en Panamá

Una vez que se ha comprobado que la persona interesada posee las aptitudes para optar por el sistema de visado por jubilación, se hace solicitud de los siguientes documentos:

  1. Copia del pasaporte previamente notariada.
  2. 3 fotografías de tamaño carné.
  3. Carta de estado de salud.
  4. Carta de antecedentes penales, junto con su declaración jurada en formulario.
  5. Certificado de pensionado por jubilación por una cifra igual o superior a 1000 Dólares americanos.
  6. En caso de que la jubilación provenga de una empresa, se debe anexar los siguientes documentos:
  • El anexo de una carta previamente notariada que compruebe que los fondos de pensión del jubilado son emitidos de por vida, y son resguardados por una empresa de seguros o una asociación bancaria determinada.
  • Un estado de cuenta o comprobante de cobranza de al menos una cuota de pensión del solicitante.
  • Un comprobante válido de que la empresa que impartió la jubilación se encuentra actualmente en funcionamiento y que es realmente una compañía existente.

Seguidamente, en casos particulares donde los interesados en jubilarse en Panamá son un matrimonio, o este posee unos representados económicos bajo su jurisdicción, el proceso de visado puede variar levemente en función del caso particular de cada solicitante.

Estos procesos, en comparación con sistemas burocráticos de otros países con una calidad de vida inferior son mucho más simples, punto por el cual, en la balanza de ganancia-pérdida, los proyectos de retiro en Panamá, siempre serán una decisión ganar-ganar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *