alfombras-de-pelo-largo

Pros y contras de las alfombras de pelo largo

Las alfombras de pelo largo sin duda alguna lucen hermosas y transmiten cierta comodidad en los hogares que las tienen, puesto que no hay nada más cálido que colocar los pies sobre una de ellas y sentir la suavidad y confort que generan con su textura.

 

Sin embargo, con el clima que tenemos en Panamá, hay que considerar muy bien el espacio en el cual se van a colocar, ya que suelen ser calurosas porque están hechas para calentar espacios de la casa, tal como los abrigos que usamos en época de invierno.

Cuidados y usos de las alfombras de pelo largo

Si bien el tipo de clima en Panamá, que es caluroso y húmedo, nos indica que no deberíamos usar estas alfombras en los hogares, su aspecto decorativo nos hace tener muchas ganas de contar con una de ellas, al menos, en la sala de nuestra casa.

Lo bueno es que puede usarse en espacios en los que haya aire acondicionado. Es muy confortable despertarse en las mañanas con el frío del aire acondicionado y colocar los pies sobre una alfombra de pelo largo, las cuales, además de ser muy suaves, nos evitarán sentir lo frío de una baldosa congelada por el aire artificial.

Pero, aunque son bellas y cómodas, son imanes para la suciedad, debido a sus fibras y pelos que inclusive pueden hacer la limpieza un poco más complicada. Sin embargo, nada es imposible, solo hay que aplicar unas técnicas que ayudarán a que las alfombras se conserven en buen estado y aseadas.

 

Se recomienda que se aspiren o pulan, al menos, dos veces por semana, ya que se ensucian mucho más que las alfombras normales y también hay que tener mucho cuidado al momento de pasar la aspiradora para no dañarlas. Lo ideal es aspirarlas a media potencia, con cuidado y con pequeños toques, sin hacerlo en línea recta para no halar las fibras.

 

Otra recomendación, para evitar que se ensucien mucho, es colocar un zapatero en la puerta de la casa, para que las personas no la pisen con los zapatos y así se evita que tenga mucha suciedad. También es importante que no dejemos que nuestras mascotas jueguen allí, porque pueden dañarlas o ensuciarlas más rápido de lo normal.

 

En fin, cualquiera puede tener una alfombra de pelo largo en casa, solo se debe evaluar muy bien el espacio en el cual se van a colocar y asegurarse de darle los cuidados necesarios para mantenerla hermosa y, sobre todo, limpia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *