alquiler-de-casa

Alquiler de casa o apartamento: ¿cuál es tu mejor opción?

Antes de finiquitar un alquiler de casa o departamento es importante que tomes en cuenta varios aspectos que pueden repercutir de forma positiva o negativa en tu vida dependiendo de la decisión que tomes, por ello es necesario que aclares muchas cosas, según tus gustos o necesidades.

 

Razones para alquilar una casa

 

Pues algo tan sencillo como tener una familia numerosa puede ser motivo para inclinarse por una opción específica. Para las personas que cuentan con un círculo familiar amplio, es recomendable (por lo general) una casa, donde normalmente los espacios son más grandes y existe mayor posibilidad de esparcimiento.

 

Es muy común, que los arrendatarios coloquen una serie de condiciones, las cuales también debes tomar en cuenta, y van a variar dependiendo si eliges alquiler de casa o departamento. Por ejemplo, si te decides por un piso seguramente debes pagar condominio o administración común, lo cual puede estar incluido en el canon de arrendamiento en algunos casos y en otros quizá no, por ello debes hacer todas las preguntas necesarias previamente.

 

Ventajas de elegir un alquiler de casa

 

Si dudas en elegir un alquiler de casa, debes saber que una de sus mayores ventajas es el hecho de que son mucho más espaciosas que los departamentos, además no tienes que depender de ascensores o escaleras (en algunos casos) para entrar y salir de tu hogar.

 

Las casas cuentan con patios ideales para pasar momentos en familia haciendo una barbacoa, o simplemente para facilitar el secado de la ropa, algo que además supondría un beneficio económico pues te ahorrarías el gasto de una secadora.

 

Si deseas realizar cualquier tipo de remodelación, es mucho más sencillo, pues en los edificios deben contar con una serie de permisos y realizar un protocolo previo, de hecho, las horas permitidas para realizar este tipo de cosas son muy escasas y debe ser autorizado por la junta de condominio, por lo que quizás un alquiler de casa es ideal para ti.

 

Un alquiler de departamento

Como te comentamos anteriormente, en un departamento de seguro tendrás que pagar un costo adicional por gastos administrativos, lo cual incluirá servicio de portería, algo muy beneficioso  pues significa que hay control de entradas y salidas. Por lo general son conjuntos más seguros, por lo general no son muy amplios, lo supone gastar menos en decoración y son mucho más sencillos de mantener a nivel de limpieza que tomando un alquiler de casa.

 

Al vivir en un departamento estarás contribuyendo al ahorro del espacio público, pues es una de las mejores opciones para el uso inteligente de los terrenos. Además, si tienes niños pequeños es una muy buena idea vivir en un edificio, pues estos cuentan con áreas verdes, parques, y en ocasiones piscina y gimnasio, lo cual también sería beneficioso para ti.

 

Cosas que debes tomar en cuenta antes de tomar un alquiler de casa o departamento

Si eliges vivir en un departamento, es importante que sepas que debes contar con un buen comportamiento con tus vecinos y acatar las normas del condominio en un 100%. Si los habitantes del edificio, lo consideran pueden levantar una carta de expulsión de la propiedad, y eso no es lo que deseas, por ello es importante festejar con prudencia, respetar los parqueaderos y las horas de uso de las áreas verdes.

 

Por el contrario, si eliges la opción de alquiler de casa, debes tener en cuenta que por lo general, los niveles de seguridad son un poco más bajos que en los departamentos. Por esta razón es recomendable que al momento de finiquitar la negociación compres un seguro para los muebles y enseres, en caso de robo, o pérdida por incendio terremoto o inundación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario