dormitorios

Decoraciones perfectas para dormitorios pequeños

Los dormitorios, son parte del espacio personal de alguien, por lo cual no importa si son grandes o pequeños, deben ser sitios agradables e ideales para descansar y estar a gusto. Nada mejor que llegar de un largo día de trabajo a un sitio cómodo y agradable, donde puedas tomar tus siestas y pasar tu tiempo de ocio a gusto.

Es importante destacar tu habitación debe reflejar tu personalidad y estilo, de modo que si eres amante de las flores, tengas alguno que otro elemento decorativo en ella.

 

Decorar una habitación amplia es sencillo, lo “difícil” viene cuando son dormitorios de menor tamaño, aunque nosotros diferimos de ello. Puedes crear un espacio agradable con menos muebles y artículos, lo cual se traduce en una inversión mucho más baja que en la de los dormitorios grandes.

 

La elección de la pintura para dormitorios

 

A la hora de elegir el color las habitaciones pequeñas, debes optar por tonos claros o pasteles, pues esto dará la sensación de que estás en un sitio con mayor tamaño, y no te sentirás tan encerrado. Además si tienes una personalidad hiperactiva esto ayudará mucho a relajarte en tu día a día, a diferencia de los colores fuertes, los cuales son recomendables para personas pasivas e introvertidas, para explotar otras cualidades en ellos.

 

En la actualidad el tono blanco, es el predilecto para dormitorios, pues brinda sensación de calma y tranquilidad, y además da la sensación de estar en un sitio mucho más grande. Los que optan por decoraciones minimalistas recurren a este tono, que aunque no sea sencillo de mantener nunca pasa de moda.

 

La Iluminación del dormitorio

 

La luz, siempre será tu mejor amiga al momento de dar dar una sensación de mayor amplitud en algún espacio, en el caso de los dormitorios pequeños, puedes ganar este efecto bien sea con luz natural a través de tu ventana, colocando cortinas de color blanco casi transparente, de modo que permitas la mayor entrada sol posible.

 

Por otra parte, puedes obtener este efecto de mayor espacio través de una iluminación artificial, colocando estratégicamente bombillos y lámparas, por ejemplo en las esquinas y sitios donde llegue menor cantidad de iluminación.

 

Profundidad visual en los dormitorios

 

Hay muchas formas de ganar profundidad visual en los dormitorios pequeños, una de ellas es colocando un espejo, de modo que dé la sensación de que el sitio es mucho más grande, esa es la forma más común y que todos conocemos.

 

Sin embargo, otra opción inteligente es unificando el color de muebles y paredes, lo que aportará una mayor sensación de continuidad; los tonos claros son la mejor opción para alcanzar este tipo de efectos.

 

No sobrecargues la decoración de tu dormitorio

 

La elección de tus sábanas, y accesorios decorativos también es importante a la hora de decorar dormitorios pequeños. Por esta razón, te recomendamos usar cosas unicolor y optar por tonos mucho más claros y brillantes, dejando de lado los estampados recargados.

Aunque si deseas tener un poco más dinamismo en tu habitación puedes optar por las cubrecamas o cortinas con rayas, pues es la manera menos cargada de dar un toque un poco diferente a un dormitorio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario