Diseño y decoración de interiores: Los mejores estilos para tener un hogar de ensueño

El diseño y el estilo del espacio donde habitas es el mejor reflejo de tu personalidad, y gustos, a través de él puedes demostrar tus preferencias e inclinaciones, es por ello que durante los últimos años se han desatados grandes e importantes tendencias de decoración y diseño de interiores. Estas tendencias, con un poco de buen gusto y sentido común podrán convertir tu hogar en un espacio de ensueño. 

Todos los objetos que eliges, para formar parte de tu hogar cumplen una función que en conjunto determinarán si el sitio en el que habitas es un lugar ameno, desde las iluminación hasta el mobiliario que tienes en casa, recuerda que tu vivienda es tu lugar más preciado de descanso, es importante que lo conviertas en un sitio acogedor, esto es algo que lograrás gracias al diseño y decoración de interiores.

En el siguiente texto, te mostraremos algunas opciones de diseño y decoración de interiores que seguro querrás tener en casa:

Diseño y decoración de interiores: estilo nórdico

Como su nombre lo indica, el estilo nórdico está inspirado en el clima de los países escandinavos, que están expuestos a condiciones climáticas demasiado frías, lo que se busca en este estilo es crear un ambiente completamente confortable y con gran cantidad de iluminación, lo que podrás lograr con un mobiliario cómodo de tonos claros y luces indirectas que brinden una sensación de amplitud y calidez.

Este estilo, en el diseño y decoración de interiores de la actualidad es el predilecto de muchos, pues es moderno y agradable, el secreto estará en apostar por el color blanco o tonos neutros.

Diseño y decoración de interiores: Minimalismo

En el diseño y decoración de interiores, el minimalismo es casi obligatorio, siendo el estilo que eligen en la mayoría de las oportunidades, si te inclinas por decorar tu hogar con este estilo, es importante que sepas que el lema que siempre debes tener en mente será “menos es más” pues como su nombre lo indica, la idea es simplificar.

Es importante que sepas, que debes renunciar a los elementos que no sean esenciales en la decoración de tus espacios, esto no significa que debes tener un espacio aburrido, por el contrario, puedes jugar con la textura y materiales de tu mobiliario, siempre evitando abusar de recargar el espacio.

En el estilo minimalista, es muy importante la sensación de espacio, así que debes tratar que todos los objetos que estén en tu hogar cuenten con suficiente “oxígeno” entre sí para poder demostrar esto.

Diseño y decoración de interiores: Estilo industrial

El estilo industrial, nació en Nueva York, tiene poco de natural y es predominantemente masculino, ideal para quienes viven en loft y pisos individuales, quienes apuestan por este estilo, sabrán que no se necesitará de demasiado presupuesto para lograrlo, es decir, mientras más rústico, mejor.

En el estilo industrial, la clave será contar con muebles vintage, paredes de ladrillo a la vista, ventanas descubiertas, y otros elementos que darán la sensación de vivir en una bodega muy moderna y amena, recuerda que la reutilización será el plus de este tipo de decoración, es por ello que debes apostar a muebles de cuero que parezcan desgastados, lo mejor es que puedes optar por visitar mercados de segunda mano y elegir tu mobiliario adecuado para lograr el ambiente que buscas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *