Decoración de cocinas para apartamentos pequeños

Ideas de decoración de cocinas para apartamentos pequeños

Tener una cocina pequeña no tiene por qué frustrar tus sueños de que sea hermosa y adaptada a las últimas tendencias. Los estilos de decoración de cocinas para  apartamentos pequeños están de moda porque cada vez los espacios son más reducidos.

 

Si la tuya tiene pocos metros cuadrados hay algunos trucos que te pueden ayudar a convertirla en un lugar bonito, funcional y cómodo, con un poco de creatividad y algunas técnicas puedes lograr un ambiente deslumbrante deslumbrante.

 

Puedes ampliar el efecto visual en el diseño con armarios o estantes colgados y suspendidos, ya que este tipo de mobiliario mantiene la continuidad y aportan profundidad. Así pues, los muebles auxiliares son muy útiles en la decoración de cocinas para apartamentos pequeños, tanto si se busca un estilo moderno, como si se quiere apostar a lo rústico.

 

Otra opción muy valiosa es la incorporación de muebles con múltiples funciones, que permiten por ejemplo almacenar por un lado y por el otro sirven como mesón o mesa de trabajo, estos muebles son perfectos para dividir ambientes sin perder de vista la funcionalidad y aprovechar al máximo el espacio.

 

También, en decoración de cocinas para apartamentos pequeños, se puede apostar por muebles móviles, desde una mesa cocina con ruedas que quede escondida bajo la encimera y que se pueda sacar para ampliar la superficie de trabajo, hasta gavetas o cajones para colocar todos los utensilios.

 

La iluminación es muy importante en la decoración de cocinas para apartamentos pequeños, en su diseño se debe potenciar la luz que penetre por las ventanas y colocar otras fuentes estratégicas.

 

La iluminación difusa reservándose su aplicación al perímetro inferior de los muebles de almacenaje inferiores o bajo los muebles superiores para iluminar la encimera, son dos buenas formas de aplicarla.

 

Con respecto al color el blanco es la mejor elección, el blanco genera un efecto visual de amplitud. En decoración de cocinas para apartamentos pequeños puedes usarlo en las paredes, en los armarios e incluso en el suelo.

 

Las cocinas en blanco resultan más luminosas. ¡Usa vidrio en todos los lugares que puedas! En las puertas y armarios el cristal dejará pasar la luz, la reflejará y potenciará.

 

Por último, toma en cuenta que el extractor de humo que escojas debe ser lo más potente y silencioso posible porque si el espacio es pequeño hay menos ventilación y circulación de aire.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario