Departamentos pequeños

Mobiliario perfecto para departamentos pequeños

El mobiliario adecuado y una buena organización son claves para  aprovechar al máximo todos los espacios de los departamentos pequeños.

 

Conoce algunas opciones de muebles ideales para viviendas reducidas.

Sofás que se transforman

 

Si tienes un departamento pequeño los sofás que se transforman en camas, los que ofrecen la posibilidad de ampliarlos si tienes visita y luego reducirlos o los que incorporan espacios para guardar cosas, son una excelente alternativa. Actualmente en el mercado se encuentra una gran variedad de este tipo de muebles versátiles y modernos.

 

Closet, armarios y camas plegables

 

Los closet y armarios modulares ayudan también al máximo aprovechamiento del espacio en departamentos pequeños, vienen con una gran cantidad de cajones para guardar todo lo que quieras y mantener un espacio limpio y bien decorado.

Otra buena opción son las camas plegables y las literas.

 

Repisas por doquier

 

Las repisas son el aliado perfecto para los departamentos pequeños.  En la cocina, sala o habitaciones se pueden colgar repisas  en las paredes y allí ubicar artículos como libros, revistas e incluso adornos.

 

Trucos para dar amplitud

Algunos trucos que pueden funcionar para dar amplitud a un departamento pequeño son: el uso del blanco para pintar las paredes (da claridad, profundidad y amplitud), la entrada de luz natural a través de ventanales y los espejos ya que aportan profundidad y agrandan los espacios.

 

También recomendamos para crear un efecto visual de un techo alto y amplio el uso de cortinas altas y largas. Es preferible que los muebles en departamentos pequeños sean de tonos claros y que el espacio se mantenga ordenado y limpio, ya que el desorden es un gran enemigo para espacios reducidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario