broker inmobiliario

¿Qué es un broker inmobiliario y cómo se diferencia de un agente?

Agente inmobiliario o broker inmobiliario son dos ítems bastante sonados en la actualidad, pero estos presentan una serie de diferencias entre sí, las cuales es importante tomar en consideración, ya sea si deseas dedicarte al área de bienes raíces o por la posibilidad de contratar a un experto inmobiliario, te invitamos a descubrir algunos aspectos diferenciales entre estas ocupaciones.

 

Si bien sabemos, muchas veces quizá confundamos estos términos que tienen mucha relación entre sí, pero que definitivamente no significan lo mismo, pues uno es quien velará por tus intereses y será el garante de que tus inversiones estén a salvo, y el otro será el encargado de asesorarte y brindarte acompañamiento durante una negociación en el sector inmobiliario.

 

Broker inmobiliario Vs. Agente inmobiliario

 

Un broker inmobiliario, es el propietario de  una o varias oficinas inmobiliarias, ¿cuál es su finalidad? Sin duda, captar y vender cuantas propiedades pueda, sin embargo, para lograrlo siempre trabaja de la mano con uno o más agentes inmobiliarios, el broker es quien recibe la inversión de los compradores y se encarga de garantizar que la negociación se finiquite de forma correcta, es el intermediario que se encarga de velar por los bienes de ambas partes en una negociación.

 

Por su parte, un agente inmobiliario es una persona que aprobó un examen para convertirse en asesor de bienes raíces. En este caso, al aprobar el examen obtiene una licencia para poder desempeñar las labores que le corresponden: es decir,  asesorar y aconsejar a quienes busquen comprar, vender o alquilar un bien inmueble.

 

¿Cómo convertirte en broker inmobiliario?

 

Lo más importante que debes hacer para convertirte en broker inmobiliario, será la capacitación previa, recuerda que se trata de una persona capaz de sostener un negocio, manejar un equipo y gestionar, mantener y hacer crecer cada vez una cartera de clientes, pues su recurso principal, seguido de los agente inmobiliarios que estarán bajo su cargo.

 

La capacitación para convertirte en un broker inmobiliario, de prestigio y reconocimiento debe abarcar temas de gran importancia en el área, como los siguientes:

 

  • Gestión inmobiliaria.
  • Contratos, tipologías, obligaciones y derechos.
  • Marketing y comercialización de propiedades inmobiliarias.
  • Derecho inmobiliario.
  • Código deontológico para profesionales inmobiliarios.
  • Derechos de los consumidores del sector.
  • Registros de propiedades.
  • Hipotecas.
  • Arrendamientos.
  • Propiedad horizontal.
  • Tasaciones y valoraciones inmobiliarias.
  • Certificados de tasación.

 

Recuerda, que es de suma importancia mantenerse en constante actualización, pues muchos de estos temas tratan sobre leyes, y éstas cambian de forma continua, más aún en el sector inmobiliario, así que debes mantenerte al tanto de los nuevos decretos gubernamentales. Esto hará que clientes potenciales te vean como un broker inmobiliario en quien confiar.

 

Por otra parte, para convertirte en broker inmobiliario debes contar con una inversión, bien sea si deseas franquiciarte en una importante agencia inmobiliaria, o si deseas tener la tuya independiente. Es importante, que construyas una cartera de conocidos y allegados para hacerles saber a todos el negocio en el que buscas incursionar, y así ganar reconocimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario