seguridad de tu casa

Ideas para aumentar la seguridad de tu casa

Para aumentar la seguridad en casa, es muy importante que cada uno de los miembros que habitan allí estén claros de cuáles son las opciones de seguridad que deben manejar para evitar exponerse o darles a los ladrones la señal de que pueden robar con facilidad.

No es necesario gastar grandes sumas de dinero en implementos para la seguridad en casa ni mucho menos; con ciertas técnicas, quienes habiten en el lugar, podrán evitar sufrir robos o la visita de personas no deseadas.

 Normas básicas de seguridad en casa

  • Pasar la llave: sonará trillado, pero es algo que debemos tener muy en cuenta para evitar robos en nuestro hogar. Y aquí hablamos de cerrar con llaves todas las puertas que haya para entrar en casa, no una de ellas.

 

  • Conectar la alarma: muchas personas tienen alarmas de seguridad en su hogar, pero las activan cuando saben que estarán ausentes por un tiempo largo. En este caso, nuestro consejo es que siempre las mantengan activas, para evitar exponerse sin necesidad a la inseguridad.

 

  • Ventanas bloqueadas: recomendamos una constante revisión de las ventanas, que también son una opción para que los ladrones entren a la casa. Asegúrense de que estén cerradas y si les pueden colocar una cerradura, mucho mejor.

 

  • Que nadie sepa que no estás en casa: ni lo publiques en tus redes sociales (menos si son perfiles públicos), ni dejes tu casa con todas las luces apagadas o con el correo desbordado con correspondencia. Compra temporizadores de luz para que se enciendan en las horas normales en las que tú las encenderías y pídele a alguien de confianza que recoja el correo por ti.

 

  • Caja fuerte: siempre es recomendable tener una para guardar los objetos de valor, y es esencial que estén escondidas en un sitio muy poco común y que sea fácil de recordar para ti.

 

  • Cuidado con el sitio en el que escondes las llaves: nunca las escondas debajo de alfombras o en jarrones. Los ladrones ya se saben esa técnica y buscarán directamente allí. Escóndelas en algún lugar que tanto tú como tu persona de confianza puedan recordar.

Pero además, es importante que vivas en una zona segura en la cual el confort, la belleza y la cercanía a servicios públicos y establecimientos comerciales, sean imperativos. En Grupo Suárez ofrecemos distintas opciones que se adaptarán a tus necesidades, y te garantizamos que nuestros urbanismos cuentan con seguridad para evitar la visita de ladrones a tu casa. ¡Contáctanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *