Tips para la decoración y organización del armario

El toque final de una bonita decoración, siempre será tener todo en orden y esto incluye el armario, pues aunque en muchos casos no esté a simple vista, en ocasiones lo abriremos cerca de nuestros invitados, además, es algo que te hará la vida mucho más sencilla, pues a la hora de buscar una prenda de seguro la encontrarás mucho más rápido que teniendo un desorden en tu closet.

 

Abrir tu armario, y verlo en orden, sin duda te aportará una sensación de tranquilidad y confort que te hará sentir mucho mejor, por eso hemos redactado un artículo donde te compartiremos algunos tips para la decoración de tu armario, lee los pasos y ¡manos a la obra!

 

Inicia la decoración y orden de tu closet

Si deseas conseguir la decoración y organización correcta de tu armario, lo primero que debes hacer será sacar todo lo que haya dentro de él; en este caso, te recomendamos que aproveches el momento para que vendas o regales a alguien más las prendas que ya no utilizas, esto será de mucha ayuda pues te permitirá ganar espacio y podrás agregar nuevas cosas, o simplemente hará que todo se vea más desahogado y sencillo de encontrar.

 

Dato: Puedes visitar los mercaditos de segunda mano en la ciudad, y vender las prendas de vestir que ya no utilices, esto puede ser una buena manera de obtener un ingreso extra ¡aprovecha!

 

Haz una limpieza extrema en tu armario

 

Una vez que terminas de sacar todo, el siguiente paso a seguir es hacer una limpieza profunda en tu armario, pues es algo que no hacemos de forma recurrente, aprovecha para pasar la aspiradora en tu closet, pues es un lugar donde fácilmente se acumula el polvo, y los ácaros. No está de más que pases el también el trapeador o algún trapito húmedo con algún desinfectante.

 

Continuando con la idea de la limpieza extrema, algo que le dará un buen toque a la decoración de tu armario, será agregar bolsitas de olor, puedes conseguirlas en cualquier supermercado y son súper duraderas.

 

Renueva tus perchas ¡Te ayudará a la decoración!

 

Un bonito toque para la decoración de tu armario, será cambiar y renovar las perchas, para homogeneizar el aspecto de tu closet, ya que con el tiempo, quizá por comodidad, tendemos a agregar algunas diferentes, y esto hace que se afee un poco el aspecto de tu guardarropa. Te recomendamos que no tires las perchas que no usarás, sino que las dones a alguien más.

 

Finaliza la decoración de tu armario: Organiza por tipo de prenda o color.

 

¡Ahora sí! Hemos llegado al paso final, para concluir la decoración de tu armario, te recomendamos que selecciones tus prendas de vestir por tipo o color (en este caso  nos parece más útil por tipo) según tus preferencias, esto te hará todo mucho más fácil al momento que vayas a buscar alguna prenda de vestir en específico.

 

Luego que separes la ropa, por ejemplo por tipo de prenda de vestir, puedes colocar los pantalones de mezclilla en primera instancia, luego pantalones de vestir, shorts, faldas y luego podrás organizar tus franelas, franelillas, camisas de vestir y para finalizar la ropa deportiva; es importante que dejes un espacio para tus chaquetas u otras prendas de vestir que sean de uso extraordinario.

 

¿Ves? ¡Qué sencillo es! Sólo se trata de organización y disposición, puedes empezar la decoración de tu armario hoy mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *