Diseño y decoración de interiores

Trucos de diseño y decoración de interiores para hacerlo como un experto

Nuestro hogar es un reflejo de nosotros mismo, sin embargo, hay personas que sin ser decoradores de interior lograr transmitir lo que quieren con la decoración, pero hay otras que no saben por dónde empezar, si formas parte del segundo grupo te presentamos una serie de trucos de diseño y decoración de interiores para que recrees espacios fabulosos.

Define la distribución y el estilo

El primer paso para atinar en el diseño y decoración de interiores es hacer un mapa de cómo queremos la disposición de los elementos y a cuál estilo queremos apegarnos. Ubica la luz y la profundidad de tu espacio y así podrás disponer de los elementos principales como sofás, comedor, mesas o sillas.

Consulta los estilos de la temporada y ubica tus elementos dentro de él.

Ilumina

La iluminación es fundamental en el diseño y decoración de interiores. En tu espacio deben confluir tres tipos de iluminación la natural, la artificial fría y blanca y la artificial amarilla y cálida.

Apostar por el blanco en el color de las paredes o en algunos muebles también favorece la iluminación del espacio, además el blanco genera sensación de amplitud, limpieza y orden, y sin duda combina con todo.

 

Sigue las reglas

Hay algunas reglas porcentuales que te ayudarán en tu diseño y decoración de interiores.

La regla de los tres tercios inspirada en la propia naturaleza, te orienta sobre la distribución cromática: en la parte inferior (el suelo), colores oscuros; en la parte media (árboles, edificios), tonos medios; y en la parte superior (el cielo) colores claros.

A la hora de elegir la cantidad de color que vamos a usar en una estancia  funciona la proporción 60-30-10 . Utiliza un color neutro generalizado, ya sea un blanco o un beige, que domine 60%; después combínalo con otros colores según el estilo, en las proporciones 30% y 10%.

Otro de los secretos que funcionan en diseño y decoración de interiores, es que cuando debas elegir entre colocar dos objetos o tres, siempre quedarán mejor 3 o 5 (números impares). Si, además, juegas con las alturas y volúmenes conseguirás diseño propio de un profesional.

Ten en cuenta que en diseño y decoración de interiores siempre funciona la tendencia de menos es más, el uso de madera y piedra que nunca pasa de moda, al igual que los tejidos como alfombras, cojines y mantas de sofá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario